Esta obra bien podría ser parte de cualquier metrópoli del mundo, pero es en Bosques de las Lomas, Ciudad de México, donde esta construcción de colores grisáceos se erige.

Tabachines posee un diseño elegante que remite a las básicas formas geométricas: el círculo, uno de los simbólos más universales, representa en esta pieza el centro de un todo, además de que funge como un ventanal que permite la entrada del elemento más importante para la vida: la luz; y el cuadrado, cuya forma representa la fuerza de lo inamovible. Su exterior posee una sustancia pragmática que, aunque la hace bella, no busca protagonizar entre las filas de otros edificios, sin embargo, sobresale por sí misma.

En su interior habita una escultura del artista mexicano Jesús Mayagoitia. ¿Qué mejor corazón para un edificio que una pieza metálica para que dé espíritu a la máxima creación del ser humano: el espacio que cada hombre designa como propio?

Tabachines

Tipo de construcción: Departamentos
Ubicación: Bosques de Las Lomas, México
Segmento: Vivienda Residencial
Fecha: 1990 - 1993
Website:

“La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre”

Luis Barragán