Este desarrollo habitacional se construyó para cubrir una de las necesidades más significativas del ser humano: la vivienda, espacio que protege al hombre del exterior y provee, en su adentro, calma y reconciliación para quien llega a acomodarse en su morada después de una larga jornada de trabajo en la ciudad.

Este conjunto de más de 150 departamentos lleva al observador, pero más a sus habitantes, a encontrar el equilibrio en el confort y el diseño gracias al buen empleo de las dimensiones que, aunque pequeñas, poseen los elementos para una vida ordenada y en armonía.

Cal, arena, cemento y hormigón, son algunos de los materiales que dan figura al hogar de cientos de familias. Sus formas gruesas, con colores brillantes, resaltan la identidad que nos heredaron los maestros de la arquitectura moderna mexicana. Su apunte austero en los detalles, que juega con las variaciones de luz natural, hacen que la obra sea parte del contexto social y entusiasta de una de las ciudades más industrializadas del Estado de México.

Conjunto Lomas Verdes I, II, III y IV

Tipo de construcción: Vivienda
Ubicación: Avenida Lomas Verdes Naucalpan. Estado de México
Segmento: Interés medio
Fecha: 1985 - 1989
Website:

“La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre”

Luis Barragán