La arquitectura tiene el monopolio del espacio, no sólo construye, desarrolla y moldea, vuelve habitable lo inhabitable; lo hace humano. Arbolada del Pedregal no es la excepción, es un conjunto habitacional que cuenta con la afabilidad de tener diseño, funcionalidad y seguridad en un solo lugar.

Sin detalles superfluos, este conjunto habitacional está confeccionado para la vida diaria; su alberca, el gimnasio, además de su amplia terraza de madera que invita a relajarse y observar el atardecer acompañado de una agradable bebida caliente o bien, pasar una tarde conversando con los amigos mientras los niños juegan. Muchos son los elementos que hacen que este espacio sea integral para sus habitantes.

Con edificios de color nevado y techos de teja, este conjunto no presume en su estructura, más detalles que sólo los necesarios, si bien no tiene una temática minimalista, el arquitecto buscó la máxima expresión con los mínimos elementos.

Arbolada Pedregal I y II

Tipo de construcción: Departamentos
Ubicación: Atizapán, Estado de México
Segmento: Interés Medio
Fecha: 2004 - 2007
Website: marealoscabos.com

“La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre”

Luis Barragán