Fuentes de las Fuentes se levanta en muros con detalles simétricos que llevan, por su representación universal, al orden y a la quietud. Se ubica en una de las zonas más privilegiadas de Satélite, Estado de México. Si bien la bóveda celeste no es una construcción artificial, funge como un accesorio natural que permite la entrada de luz o de sombras, mismas que juegan en la alberca que funge como un espejo de agua. El color, característico de esta obra; blanco y café, así como los cilindros de piedra adosados y los distintos planos que tienen las fachadas, logran que los edificios tengan un aspecto único y ulterior para su época.

Desprendido de otro mundo, Fuentes de Las Fuentes posee un encanto especial a causa de su concepto futurista debido a la inclinación de sus muros de tabique aparente y la forma piramidal del área donde se encuentra la alberca, cuyo marco rosa de adoquín brinda dimensión y volumen a todo lo que se encuentra asentado de manera permanente.

Sin duda, un desarrollo que abre sus propias líneas estéticas, pero mantiene, en sus complementos como la entrada blanca y circular, una clara referencia de la arquitectura moderna que tanto representa a México.

Arbolada de las fuentes

Tipo de construcción: Departamentos
Ubicación: Ciudad Satélite, Estado de México
Segmento: Interés Medio
Fecha: 1996 - 1998
Website: marealoscabos.com

“La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre”

Luis Barragán